Paella Valenciana de Navidad para tu restaurante

La Navidad es época de grandes encuentros con las personas queridas frente a la mesa disfrutando  y de platos característicos. Según la zona geográfica los menús van variando dependiendo de la tradición gastronómica. En Cataluña, la sopa de Galetes, en Madrid el besugo o la sopa de almendras en muchas zonas de Castilla León. Un fiel reflejo de esto, son las cartas de los restaurantes y bares. Posiblemente encontremos estas diferencias más latentes en lo que ofrecen según las tradiciones y costumbres.

El arroz también tiene su espacio en los menús de muchos restaurantes en España, especialmente en la provincia de Castellón, donde una de las comidas típìcas de Navidad es la Paella con pelotas o Paella amb pilotes. Estas populares pelotas, se elaboran principalmente con carne picada de cerdo, pan rallado, perejil, canela, clavo, huevo y en algunas ocasiones, piñones. Como pasa con todas las recetas, los ingredientes pueden ir variando según las localidades o incluso las familias.

paella valenciana espaella

Os proponemos darle un toque navideño a la paella valenciana e incluir en vuestras cartas un plato que os diferenciará de vuestra competencia. Es muy sencillo y una forma de sorprender a vuestros comensales con un plato que sorprenderá a más de uno.

Además, apenas supondrá trabajo añadido en vuestras cocinas. Para prepararla sólo hay que mezclar todos los ingredientes de las pelotas en un bol. Amasar bien dibujando pequeñas bolitas de entre 2 y 3 centímetros de diámetro. Dejamos en manos de vuestro chef si sofreírlas o no antes de incorporar a la paella, esto variará según las preferencias de cada uno.  Pero hasta ese momento, fritas o no, se reservan.

A continuación, vertemos nuestra paella valenciana en una sartén o paella y añadimos agua según lo que nos ponga la etiqueta. Justo en este momento echaremos las albóndigas, que se cocinarán junto al resto de ingredientes, durante 8 minutos.

Una forma diferente y original de incluir este delicioso arroz como propuesta navideña en tu restaurante  , que nos descubre nuevas recetas perfectas para esta época del año, basadas en la tradición que gracias a la innovación los productos 5ª gama te permiten ahorrar tiempo y dinero.

Un plato sencillo y delicioso, que sorprenderá en vuestros menús navideños.

Si queréis incluirla en vuestras sugerencias de esta época solo tenéis que contactar con nosotros aquí  y estaremos encantados de que hablemos.

¡Feliz Navidad!