Vacaciones, playa y paella

La subida de las temperaturas trae consigo muchos cambios, de armarios, de zapatos, de rutinas… e indiscutiblemente de hábitos alimentarios. Los platos de cuchara, cocido o un buen estofado por ejemplo, que tanto nos reconfortan y apetecen en invierno, van dejando lugar a comidas más ligeras.

Empezamos a consumir más frutas y verduras, pescados y mariscos. En los restaurantes podemos observar que las cartas también se modifican, especialmente en la costa,  y muestran un repertorio de platos que se suelen preparar con más regularidad. Empezamos con las ensaladas, desde un tomate aliñao, una ensalada mixta,  un asadillo de pimientos o la siempre bien acogida, ensaladilla rusa.

Otro fijo en las sugerencias de casi cualquier establecimiento hostelero, suelen ser las sopas frías. Especialmente los dos grandes protagonistas del periodo estival: gazpacho y salmorejo.

En esta lista no podemos dejar de incluir un clásico indiscutible e imbatible, los arroces. La temporada alta de las paellas, irrumpe con fuerza  para ser la protagonista de las terrazas.  En verano es principalmente cuando la paella alcanza su mayor índice de consumo. Y es que, vacaciones, playa y paella son un equipo ganador.

Una escena muy típica que podemos ver a lo largo y ancho, de nuestro país es ver a parejas, familias, grupos de amigos… degustando un arroz.

La Paella no solo triunfa entre los españoles, sino que como sabemos es uno de los platos más demandados por los turistas extranjeros, en 2016 superamos los 75 millones, que visitan cada año nuestro país.

Aunque, es importante recordar que  la paella no solo se consume en esta estación, ya que se trata de un plato consumido durante todo el año.

En Espaella, sabemos la importancia del verano para el sector hostelero por lo que queremos ofreceros la máxima calidad y el mejor producto. La paella clásica valenciana, a banda o de marisco; una amplia selección de arroces de quinta gama que se ajusta a los gustos y exigencias de los clientes. Por lo que si tienes un restaurante y te interesa contar con nuestro producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.