La paella, el plato estrella de la gastronomía española.

Ni la tortilla ni las tapas , la paella es el plato de la gastronomía española más conocido en internet y el cuarto más buscado en el mundo. Quizá está afirmación pueda sonar demasiado contundente pero un estudio así lo revela.

Originalpaella.es y la Escuela de Arroces y Paella de Valencia realizaron en 2016 el Estudio Internacional de la Paella  y los resultados nos muestran que la paella es el plato español más buscado en internet.

Pusieron en marcha una investigación a partir de las búsquedas en internet de una selección de los platos y recetas más populares de cada país, con el objetivo de conocer cuáles son las recetas que despiertan más interés en internet a escala mundial.

Entre 2014 y 2015 incrementaron un 18,57 % las búsquedas de la paella. Este plato se encuentra detrás de la pizza, el shushi y el risotto y por delante de grandes iconos de la gastronomía como la hamburguesa o la pasta.

Además se realizaron más de 1.700 encuestas, en 56 países de los 5 continentes, para conocer las preferencias del público sobre los diferentes tipos de arroces. En la provincia de Valencia el 81% de los encuestados prefiere la Paella Valenciana muy por encima del resto de arroces. En la Comunidad, el 60% de todos los encuestados prefieren la paella tradicional valenciana, seguido, en segundo lugar por los arroces de marisco  con un 21%.

En el resto de España, un 33,62% prefiere la paella tradicional. Aunque le sigue muy de cerca la Paella Mixta  con un 33,1%. En tercer lugar con un 18,47% encontramos la de Mariscos. El Arroz Negro y la Paella de Verduras se encuentran en cuarta y quinta posición, con 5,05% y un 3,14% respectivamente.

Si hablamos del ámbito internacional, la gran favorita es la Paella Mixta, muy por encima de la tradicional con un 23,47% y la de mariscos con un 19,71%.

Un plato esencial, que cómo veis, es un imprescindible de cualquier restaurante de nuestro país. Por lo que os proponemos que si queréis contar con un producto de calidad y dar respuesta a las demandas de los clientes, no dudéis en contactar con nosotros.